Preguntas y respuestas de la entrevista de Jeffery Smith sobre una nueva investigación sobre el glifosato y el cáncer

img

Preguntas y respuestas en vivo del seminario web de Jeffrey Smith del 19 de noviembre de 2019.

Ahorre un 20% solicitando BrocElite usando el código GL20 haciendo clic aquí .

Transcripción a continuación. El seminario web completo se puede encontrar aquí .

Transcripción del seminario web Preguntas y respuestas



Jeffrey Smith: ( 00:00 )
Si nuestra exposición al glifosato es difícil de evitar porque está prácticamente en todas partes, está en nuestra agua y en nuestros alimentos. ¿Esto hace que la desintoxicación sea aún más importante? ¿Cómo aborda el sulforafano este problema? Entonces, incluso si hago todo lo que puedo para comer sano, ¿no necesito todavía sulforafano? ¿Así es como afecta el sulforafano a la desintoxicación? Ahora bien, es posible que esta pregunta haya surgido antes de discutir la desintoxicación o que no haya quedado clara. Así que repasemos las propiedades desintoxicantes del sulforafano.

Juan Gildea: ( 00:33 )
Eso suena como tu tienda con eso. Entonces iré clínicamente. Entonces, las vías de desintoxicación inducidas por el sulforafano normalmente son vías activadas por las propias toxinas. Pero en el caso de perderlo, estás activando tu desintoxicación natural, um, en ausencia del daño. Y así aumenta la capacidad de deshacerse de cualquier toxina que esté presente. Y no lo hace de forma segura porque activa muchos escalones al mismo tiempo. Y algunas personas probablemente hayan experimentado el intento de hacer una desintoxicación y pueden sentirse peor cuando comienzan una desintoxicación como usted. No usaré mi analogía que uso a menudo. Por favor no lo hagas, me he metido en problemas. Pero puedes hacer que las toxinas sean más tóxicas si, si solo haces una parte de la vía de desintoxicación, como es necesario, la conjugas con glutatión, luego tienes que transferirlo fuera de la célula. Tienes que transportarlo a través del torrente sanguíneo y luego transferirlo nuevamente a las heces y la orina. Si los estimulas todos al mismo tiempo, no tendrás tantos efectos secundarios. Entonces, y, y, la otra parte de la pregunta es: ¿Se pueden realmente evitar todas las toxinas y todo eso? Martín responde esa.

Dr. Martín Katz: ( 01:55 )
Sí. De nuevo, ya sabes, un par de cosas sobre la desintoxicación. Como decía John, no es un solo paso para desintoxicarse. Tienes que seguir tres pasos. Y como decía John, si activa la desintoxicación uno o la primera fase de desintoxicación sin la fase dos, ahí es donde nuevamente puede sentirse clínicamente peor. Y entonces, ya sabes, estamos expuestos a toxinas todo el día, todos los días. Parece que hoy en día, desde nuestros tiempos, donde nos sentamos con retardantes de llama hasta alfombras, si estás expuesto a alfombras, todos estos retardantes de llama hasta jabones. Talatos parabinas, me refiero al número actual, creo que mencionamos 80.000 moléculas introducidas desde la Segunda Guerra Mundial y aproximadamente, ya sabes, un número significativo de ellas continúan usándose hasta entonces. Estamos continuamente expuestos a estas toxinas en nuestra comida y en el aire que respiramos, en las cosas que ponemos en nuestro cuerpo.

Dr. Martín Katz: ( 02:52 )
Por eso es muy difícil eliminar todas las toxinas. Y entonces, ya sabes, cuando la gente dice, ¿realmente necesito tomar sulforafano? Como sano, hago ejercicio y duermo bien. Ya sabes, medito, hago yoga, hago todas las cosas que se supone que debo hacer. No sé la respuesta a esa pregunta excepto por el hecho de que sé que estamos expuestos a muchas toxinas incluso si caminamos afuera y respiramos el aire. Entonces, ya sabes, quiero mantener a mi familia en mi, uh, ciertamente a mi esposa y a mi familia a salvo y a las personas que amo. Entonces, ya sabes, ciertamente anímelos a tomar sulforafano con bastante regularidad, si no a diario, con regularidad. Uh, nuevamente, como John mencionó, creo que mencionamos anteriormente, una vez que enciendes NRF-2, permanece encendido. Entonces, si es así, prefiero tomar uno al día en lugar de dos al día. Si te va muy bien con respecto a tu estilo de vida, probablemente estarás bien. Um, entonces estoy bien con eso.

Jeffrey Smith: ( 03:46 )
Muy bien, entonces voy a hacer algunas preguntas prácticas aquí. Estoy realmente preocupado por el glifosato para mí y toda mi familia. ¿Puedo darles brócoli a mis hijos? Tres, tres niños de cuatro, siete y 12 años.

Dr. Martín Katz: ( 03:58 )
Sí. Entonces, afortunadamente, más recientemente se nos ocurrió una dosis para niños. Es una cápsula más pequeña, por lo que los niños más pequeños pueden tragarla. Obviamente, los niños menores de cierta edad tendrán dificultades con eso probablemente antes de los dos o tres años, dependiendo de qué tan coordinada sea la deglución de su hijo. Pero, nuevamente, ahora tenemos un tamaño de cápsula más pequeño a miligramos, los niños mayores de 12 años ciertamente pueden usar el tamaño de adulto. Um, pero nuevamente, discutiré esto con su médico, me aseguraré de que no haya otras contraindicaciones. Pero la literatura sugeriría que eso sería algo seguro y bueno para los niños, especialmente en este mundo tóxico en el que vivimos.

Jeffrey Smith: ( 04:42 )
Entonces aquí hay una pregunta. Si es así, si el sulforafano está afectando tan positivamente las uniones comunicantes, ¿cuál es el efecto sobre las uniones estrechas y la salud intestinal general y el intestino permeable?

Dr. Martín Katz: ( 04:51 )
Entonces es posible que podamos mostrar una diapositiva para eso. De hecho, ya hemos presentado y hablado sobre esto anteriormente, pero, bueno, ahí está. El sulforafano tiene un efecto positivo en el intestino, en las uniones estrechas, um, también a través de NRF. Um, pero también disminuyendo la inflamación. A través de Nf-kB e IL-6 y mediante el aumento de GLP-2. Todos conocemos los ácidos grasos de cadena pequeña, como el ácido butírico, y el efecto positivo que tienen en el microbioma y el efecto positivo que tiene el microbioma en las uniones estrechas. Entonces, el sulforafano funciona en más de una forma para estrechar esas uniones estrechas y hace un muy buen trabajo con eso.

Jeffrey Smith: ( 05:37 )
Está bien. Si el glifosato causa cáncer a través de este mecanismo de bloqueo de la comunicación celular, ¿qué implica esto con respecto a la salud celular general y el envejecimiento? ¿Cómo aborda el sulforafano la salud celular general y el envejecimiento? Es posible que ya hayas descrito algo de eso.

Juan Gildea: ( 05:58 )
Sí. Uno de mis temas para mi doctorado fue, um, estudié las moscas de la fruta, pero curiosamente, lo que se aplica al envejecimiento es, um, estudié algo llamado, um, regulación de la cromatina o, uh, memoria transcripcional. Entonces, durante el desarrollo, tengo un tipo de célula que es inducida a convertirse, digamos, en un omóplato. Um, durante el desarrollo debes recordar eso por el resto de tu vida. "Soy un omóplato". Y se hace mediante marcas de cromatina, estas marcas en los genes que le indican a esa célula que mantenga esta batería de genes encendida y esta batería de genes apagada. Y entonces, esos son el yin y el yang de si los genes están activados o desactivados y, la identidad celular. Curiosamente, a medida que envejeces, tus células olvidan quiénes son y, si lo olvidas lo suficiente, te conviertes en cáncer, ya sabes, y una forma de decir: "Olvidé quién soy", otra es que te vuelves senescente. . Y muy interesante. Se sabe que el sulforafano combate ambas cosas. El olvido de quién eres cuando te conviertes en cáncer mata esa célula. Si olvidas quién eres y te vuelves senescente, fenotipo secretor asociado a la senescencia. Um, también mata esa célula. Por lo tanto, afecta a las histonas desacetilasas. Es un inhibidor de la histona desacetilasa y, por lo tanto, está avanzando en la dirección correcta para la memoria transcripcional y el movimiento del envejecimiento dirigido por la juventud.

Jeffrey Smith: ( 07:43 )
Interesante. Um, John hace una pregunta muy práctica. Está en Canadá. ¿Cuáles son las latas de Ontario? ¿Se puede enviar el brócoli a Canadá? Bueno, deja la voz de la radio apagada. Esta voz encarnada de David Roberts. Hablaremos regularmente con Canadá y estamos asignados a Canadá. Ya que hablamos de envío, ¿por qué no regalas otra botella, verdad? Le vamos a dar una botella de ultima hora a Gloria Rammer. Gloria, envía un correo electrónico a info@broccoli.com con tu información. Guau. Brock InfoEd, brócoli. Entonces Broc es menos que la palabra élite. Está todo junto. Brócoli, Info@broccoli.com.

David Roberts: ( 08:28 )
Ahora aquí hay una pregunta sobre los gastos. Ya sabes, no todo el mundo puede permitirse el lujo de tomar suplementos. Algunas personas tienen ingresos fijos y yo ya he llegado al límite, simplemente, pagar el alquiler y seguir con vida. Um, ¿cuáles son las opciones para que cultiven brotes de brócoli, por ejemplo, de modo que utilicen parte de su presupuesto en alimentos para obtener sulforafano? Y si ese es el caso, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo o será útil? Tal vez. David, ¿quieres hablar sobre los gastos?

Dr. Martín Katz: ( 09:00 )
Bueno, de hecho respondí esta pregunta todo el tiempo porque todavía trabajo en una clínica basada en seguros y parte de nuestra misión en la clínica es simplemente brindar mucha atención a los desatendidos. Um, tenemos una buena cantidad de personas que no tienen seguro o, um, simplemente no tienen muchos medios de monitoreo. Me encantaría hablar de esto. Um, y lo que yo diría es que animé fuertemente a la gente a usar la semilla para cultivar los brotes. La buena noticia es que solo necesitas entre una y dos onzas de brotes al día, lo cual no es mucho ni muy difícil de crear. Y la única advertencia es que deben recordar que creo que lo abordamos en las diapositivas que nuevamente hay una molécula precursora llamada glucorafanina. Y luego, en el marketing inteligente, lo llaman glicocsinolato de sulforafano.

Dr. Martín Katz: ( 09:53 )
Eso es glucorafanina. Ese es el precursor. Mezclas el precursor con mi asado y hielo. Y la razón por la que menciono esto es porque las semillas tienen diferentes cantidades de molécula precursora. Por lo tanto, debe asegurarse de obtener una semilla que tenga una gran cantidad de glucorafanina para poder producir el sulforafano que hemos podido estabilizar en la cápsula. Así que eres más que bienvenido a ponerte en contacto con nosotros. Le enviaremos una buena cantidad de semillas por, creo, 12 dólares, si no me equivoco. También enviamos la parte superior del tarro Mason donde puedes drenar el agua; tarda unos cuatro días en hacer, um, brotes de la semilla. Puedes hacerlo en tu cocina, ni siquiera requiere mucha luz solar. De hecho, quieres hacerlo un poco oscuro. Um, si no sale verde, entonces lo pones al sol tal vez por un día y tienes hermosos brotes que puedes disfrutar. Es posible que pierda uno o dos lotes aquí o allá, pero si tiene biberones creciendo, todo el tiempo y puede alimentarse a sí mismo y a su familia y hacerlo con un presupuesto limitado. Entonces es una excelente manera de hacerlo.

Jeffrey Smith: ( 10:53 )
No, puedo que la gente simplemente salga y compre semillas de brócoli orgánico y haga sus propios brotes.

Dr. Martín Katz: ( 11:01 )
Entonces, nuevamente, cuando estábamos mirando, cuando estábamos mirando un brócoli y una semilla de brócoli orgánico, salimos y compramos brócoli orgánico e hicimos nuestro sulforafano. Pensamos hasta que lo miramos bajo HPLC y nos dimos cuenta de que casi no contenía sulforafano. Nuevamente, todo depende de una molécula precursora. Por lo tanto, no todas las semillas orgánicas tienen muchas moléculas precursoras.

Jeffrey Smith: ( 11:27 )
¿Está bien? Entonces esto es importante. Quiero decir realmente importante. Si desea cultivar el suyo propio, entonces no se limite a recoger y dedicar todo ese tiempo y esfuerzo a crear brotes y comérselo porque puede que esté vacío de sulforafano y ustedes realmente han identificado, um, semillas que tienen un alto contenido de el precursor que puede crear el sulforafano para las personas. Entonces, si vas a utilizar el método de los brotes, ve al sitio web y obtén los brotes de estos tipos. De lo contrario, podría estar perdiendo mucho tiempo y no obtener el campeón de beneficios.

David Roberts: ( 12:05 )
Muy rápido. Este David, probamos cinco semillas orgánicas diferentes de Amazon y ninguna de ellas pudo producir sulforafano. Wow. Entonces, la próxima vez que midamos cinco semillas de brócoli orgánico de Amazon, si alguien, algún oyente quiere enviarnos semillas, estaremos encantados de probarlas para usted.

Jeffrey Smith: ( 12:32 )
Ahora ¿cuántos, cuántos brotes de brócoli tendrías que consumir para tener una cantidad equivalente o dosis diaria adecuada? ¿Has descubierto eso?

David Roberts: ( 12:42 )
Sí. Dos onzas. Entonces, sí, dos onzas de brotes de brócoli frescos. También vendemos semillas de rábano, para untar junto con el brócoli porque el rábano tiene la enzima mirosinasa y permite que la conversión sea más completa.

Jeffrey Smith: ( 13:01 )
Bien pensado. Bueno. ¿Y pueden los niños tomar las cápsulas, abrirlas y ponerlas en la comida para no tener que tragarlas? ¿Especialmente los niños más pequeños? Sí.

Dr. Martín Katz: ( 13:11 )
Sí, hombre, tiene cierto sabor. Entonces, ya sabes, si lo hiciera, tendría cuidado. Le pediría a la madre o al padre que prueben eso antes de hacerlo para asegurarse de que no sea, ya sabes, el niño no va a despreciarlo y luego nunca podrá volver a hacerlo. . Así que mézclalo en un batido o de otras formas para hacerlo más apetecible.

David Roberts: ( 13:31 )
Recomendamos dos asientos al día o dos cápsulas al día. Eso es $70 por botella. Cada vez hay más personas que simplemente toman una cápsula y reciben beneficios. Um, y estás muy agradecido por tomar una cápsula. Estas son algunas de las botellas de 30 cápsulas que cuestan $ 39,95 y que están en oferta por poco menos de $ 32. Tenemos una botella para niños que cuesta $29.95 y está a la venta con esta oferta especial a través de IRT por $23. Entonces todos tienen dosis específicas. Si no quieres cultivar tus brotes de brócoli, hay mucha gente que querría hacerlo. Hay mucha gente que no lo hace.

Jeffrey Smith: ( 14:15 )
Um, entonces había una pregunta: ¿el sulforafano? Oh, ¿el glifosato está relacionado con el aumento de la inflamación y la fama de Sophia aborda la inflamación directamente? Cuando abre la diapositiva hace un momento, habló sobre la reducción de la inflamación. Cualquier cosa, eso sí, el glifosato está relacionado con la inflamación. Um, en la conferencia en línea de la cumbre sobre curación de OGM y Roundup que ofrecemos después de Healingfromgmos.com, analizamos algunas de las razones por las cuales y cómo puede crear inflamación. Uh, el intestino permeable es de una manera, el daño, el otro daño que mantiene, ocurre en el intestino, en muchas, muchas áreas. Entonces, ¿hay algún otro aspecto que quiera compartir sobre cómo el sulforafano puede tratar la inflamación directamente?

Dr. Martín Katz: ( 15:00 )
Bueno, hasta ese punto, Jeffrey, creo que en el último podcast ciertamente mencionamos nuevamente las toxinas en el glifosato que regula negativamente el NRF-2 y este NRF-2 es increíblemente importante en el estrés oxidativo y asegúrese de comprender que el estrés oxidativo, si es fuera de control, conduce a la inflamación, ciertamente se puede contraer inflamación de otras maneras, eh, a través de las interleucinas y el sistema inmunológico, etc., etc. Si tiene un estrés oxidativo creciente, en última instancia tendrá inflamación. Y nuevamente, el glifosato regula negativamente en NRF-2 y nuevamente el sulforafano lo bloquea. Um, absolutamente ese es otro mecanismo. Um, y obviamente glifosato, estamos hablando de vivir en un mundo tóxico. Si el glifosato regula a la baja el NRF-2 y ahora se están introduciendo más y más toxinas y el NRF-2 está regulado a la baja, no podrá deshacerse de esas toxinas. Vas a sentir cada vez más los efectos de esas toxinas. Y entonces, nuevamente, es el tipo de carga, ya sabes, cada vez mayor, por así decirlo, que no queremos ver en nuestros seres queridos. Y ciertamente, no quiero ver a mis pacientes ni a mis seres queridos. Así que ciertamente ese no es el mecanismo.

Jeffrey Smith: ( 16:13 )
No. Porque usted ha tenido experiencia con la aplicación clínica de esto. Te voy a hacer estas preguntas para las personas que puedan ser más sensibles, una, ¿hay contraindicaciones para tomarlo? ¿Y si tienes sensibilidad alimentaria al brócoli específicamente? Tres, ¿qué pasa si se está desintoxicando demasiado rápido y cuál sería, qué haría y, y, cualquier, um, efectos secundarios para que indique que desea cambiar su dosis?

Dr. Martín Katz: ( 16:38 )
Entonces yo diría que los efectos secundarios del sulforafano en la literatura hay cierta preocupación por tomar demasiado. El sulforafano y la tiroides, hay un par de cosas sobre eso, obviamente, fueron dosis extraordinariamente altas de brócoli y brotes de brócoli. Um, y sulforafano y probablemente también una deficiencia de yodo. Entonces, si comenzara a aumentar lentamente y se asegurara de tomar algo de yodo, eso no debería ser un problema. Um, si tiene una reacción específica consigo mismo, si es lento en su procesamiento o si ha tenido un problema con el brócoli en el pasado, le pedimos que hable con su médico, eh, antes de comenzar. Y ciertamente, si vas a intentarlo, comienza lentamente, eh, si has tenido una reacción láctica de la NFL, obviamente, por favor, um, uh, sé muy, ya sabes, sé consciente de eso y no lo seas. no lo tomaría. Um, entonces, y hubo otra pregunta que hiciste. Lo siento, se me olvidó el tercero.

Jeffrey Smith: ( 17:40 )
Sin efectos secundarios, sensibilidad, dieta desintoxicante demasiado rápida.

Dr. Martín Katz: ( 17:46 )
Correcto. Sí. Mmm, sí. Ciertamente, también se desintoxica, demasiado rápido. Ves estas reacciones de Herxheimer. Ves estas reacciones, ves, eh, posibles erupciones. Um, personalmente no he visto eso hasta ahora en mi clínica pidiendo a las personas que utilicen los muchos métodos que utilizamos para desintoxicarnos de forma natural. Estoy usando chlorella de pared rota, usando cilantro, usando alimentos naturales, ajo, cebolla, y glutatión y usando sulforafano. No he visto eso en este punto en el que la gente se está desintoxicando demasiado rápido. Um, lo interesante del sulforafano es que parece, um, um, grado de inhibidor, fase uno de desintoxicación, por lo que no estás teniendo este efecto masivo de toxinas, uh, saliendo. Um, lo cual en realidad es bastante importante. Definitivamente quieres que tu Fase 2 esté regulada al alza y, uh, la Fase 1 quieres mantenerla bajo control, um, para deshacerte de todas estas toxinas. Y parece que ese es un beneficio adicional. Eh, ciertamente si estuviéramos tomando EDTA en mi clínica o alguna otra forma de desintoxicación, eso podría ser un problema mayor, pero hacerlo de forma natural, como lo hacemos hasta ahora, usando saunas, por supuesto, también. Um, no lo he visto como un problema tremendo.

Jeffrey Smith: ( 19:03 )
¿Algún niño que sea demasiado pequeño para ello?

Dr. Martín Katz: ( 19:07 )
Quiero decir, es, ya sabes, de los brotes de brócoli. Quiero decir, ya sabes, generalmente no pedimos a los padres que alimenten demasiado a los niños en forma de comida antes de los cuatro o seis meses de edad. Así que ciertamente no lo haría antes de los cuatro o seis meses de edad. Pero, ya sabes, repito, es sólo un alimento. Entonces, ya sabes, agregarlo lenta y gradualmente y, ciertamente creo que sería una parte importante de la adopción de una dieta saludable por parte de cualquier niño.

Juan Gildea: ( 19:32 )
Esa discusión sobre la tiroides de la que hablaba Martin, um, uh, DIM, (diindolilmetano). Me olvidé del resto, o I3-C, los dos compuestos que están conectados, um, con la actividad bociogénica, um, en realidad está en gran parte. más alto que el brócoli adulto y casi no hay nada en las semillas, por lo que había muy poco en BrocElite (que se deriva de las semillas de brócoli).

Jeffrey Smith: ( 20:00 )
Excelente. Um, entonces una pregunta sobre los brotes de rábano. Cuando lo usaste, ¿vendiste el rábano y el brócoli con las semillas germinadas juntas o separadas? Y si están separados, ¿cuánto se toma de cada uno para tener ese compuesto complementario que ayuda con el sulforafano?

Dr. Martín Katz: ( 20:23 )
Bueno.

Jeffrey Smith: ( 20:25 )
Sí, son un poco más ruidosos. Es difícil oír a David.

Dr. Martín Katz: ( 20:29 )
Sí. Un cuarto de semillas de rábano y tres cuartos de semillas de brócoli.

Jeffrey Smith: ( 20:35 )
Muy bien, entonces dos onzas de semillas de brócoli y luego un 25%, eh, un tercio de eso en semillas de rábano.

Dr. Martín Katz: ( 20:46 )
o cuarto? Sí. Bueno, si es

Jeffrey Smith: ( 20:48 )
Hay tres tipos de personas. Los que saben matemáticas y los que no.

Jeffrey Smith: ( 21:00 )
Muy bien, entonces Eileen hizo la pregunta: ¿de dónde sacas las semillas? ¿Por qué las semillas son tan diferentes? Puedo responder eso. Ya sabes, la pluma como orgánica no necesariamente es orgánica, se basa en lo que evitas y no se basa en lo que haces y en que puedes obtener semillas de diferentes líneas y ciertas reliquias familiares y otras. Hay una gran variedad de alimentos. Y entonces, no queremos condenar lo orgánico porque los que probaste en Amazon no tenían uretano propio y eso no significa que lo convencional sea mejor que lo orgánico. Lo que significa es que hay una variedad de tipos de semillas y es importante comprobarlo. Así que estos muchachos hicieron su tarea y encontraron semillas. Um, entonces Jaclyn pregunta, ¿ayuda a desintoxicar los metales pesados? Buena pregunta. Y mientras lo encontré, arrojaré algo más, otra pregunta sobre eso. Es bastante extraño que casi nadie lo entienda. ¿Afecta a las repeticiones terminales largas? Entonces, metales pesados ​​y repeticiones terminales largas. Eso es buscar las respuestas geek. Estoy listo para irme. Causa el terminal de registro. Repito porque me gusta cuando estás, cuando estás tomando un tren. No importa. [inaudible]

Jeffrey Smith: ( 22:12 )
Me voy, me voy, te lo doy John. Lo siento. Los LTR son,

Juan Gildea: ( 22:18 )
son parte de eso. Uh, lo que solía llamarse ADN basura. [inaudible] son ​​elementos repetitivos del ADN que participan en la recombinación. Um, durante, uh, uh, la progresión del cáncer. Puedes obtener LTR, formando pares homólogos entre cromosomas. Entonces puedes conseguir translocaciones.

Jeffrey Smith: ( 22:39 )
Espera, Espera, Espera, Espera, Espera. ¿Alguien puede traducir por favor? ¿Alguien habla, John?

Juan Gildea: ( 22:49 )
Sí. Entonces, entonces, um, es una de las formas en que se pueden probar los llamados "efectos fuera de objetivo" de las histonas desacetilasas son estas, estas, um, regiones, al igual que un gen normal se puede convertir en ARN mensajero. . No se trata de producir una proteína ni nada parecido, pero se transcribe tal como lo hace un gen. Y, por tanto, los "efectos fuera de objetivo" de los inhibidores de histona desacetilasa. Um, esa es una manera de comprobarlo. Y, al menos conozco un artículo en el que decían que la transcripción de LTR, estas repeticiones terminales largas, está regulada positivamente. Um, pero creo que como fibroblasto y este tipo de antecedentes clínicos, los cánceres de fibroblastos son bastante raros. Y estoy bastante seguro de que en el caso del sulforafano en realidad

Jeffrey Smith: ( 23:46 )
Previene los sarcomas, los cánceres del tejido conectivo. Entonces, clínicamente, incluso si así fuera, esa actividad estaba básicamente en un artículo y no creo que estuviera asociada con efectos nocivos. Fue simplemente una falta de fenomenología. Está bien. Entonces, um, metales pesados.

Dr. Martín Katz: ( 24:10 )
Nuevamente, entonces, cuando estás en la célula, cuando tienes algo que está lejos y tienes que tomarlo y tienes que hacer algo con eso en la fase uno, um, y entonces tomas esta molécula que es una Fase uno, una reacción en la que se toma algo que no es amigable en la célula y se convierte en algo que puede excretarse fuera de la célula. Um, el sulforafano luego toma esa molécula, le pone un glutatión o una metilación o un grupo acetilo o un grupo de azufre para ayudar a deshacerse de él y, uh, de la célula. Entonces ayudará con los metales pesados, con las toxinas. Y nuevamente, cosas que no pertenecen a la celda durante las Fases 1, 2 y 3.

Jeffrey Smith: ( 24:57 )
Está bien.

Dr. Martín Katz: ( 24:57 )
¿Hay cosas que funcionan mejor que uno mismo, su Fein para metales pesados? Yo diría que sí. EDTA y, uh, algo de ROL um, clave posterior, pero ya sabes, en cuanto a una sustancia natural, te está yendo bien con, uh, activar NRF-2. Y sulforafano.

Jeffrey Smith: ( 25:17 )
Muy bien, voy a responder algunas y luego tú intervienes y me anulas si me equivoco. Está bien. Uh, alguien preguntó, cuál es la mejor manera de cultivar brotes de brócoli y pasto en tarro de pasto, bandeja de plástico para brotes. Entonces, en la curación de los OGM y Roundup, tenemos a alguien de Crout Source que ha desarrollado una hermosa tapa para frascos Mason que son realmente fáciles de usar. Um, supongo que ustedes no lo necesitan en una bandeja, como pasto de trigo. Puedes hacerlo simplemente en un frasco. Uh, esos son generalmente más fáciles. Um, entonces, uh, Sharina menciona que se observaron efectos genotóxicos y estudios no publicados con cerdos alimentados con brócoli crudo durante 12 días y otro con brócoli crudo al vapor. Quiero responder a eso y decir que no tiene las mismas propiedades que el brócoli crudo. Hay diferentes compuestos, corríjanme si me equivoco, solo quiero responder las preguntas y si hay algo que quieran agregar, por favor menciónenlo. Alguien preguntó: ¿existen formas de obtener glifosato total u otras formas de eliminar el glifosato del cuerpo?

Jeffrey Smith: ( 26:18 )
Y otra pregunta, ¿se puede desintoxicar al cien por cien de glifosato? Al curarnos de los OGM y Roundup, hablamos de diferentes formas de desintoxicar diferentes productos. Nadie ha afirmado poder sacar el 100% del cuerpo. Es soluble en agua. La mayor parte sale a través de la orina. Uh, y también está afuera, defícalo. Y, aunque parte entra, gran parte permanece allí durante aproximadamente una semana y otra parte permanece más tiempo y llega a los huesos y tejidos. Hay muchas maneras diferentes en que el cuerpo puede desintoxicarse. Estos son obviamente los de los que hemos hablado. La vía del citocromo P450 en el hígado es una y el glifosato daña esa y también la NRF-2. Um, y luego hablamos de que tenemos una sauna, un seminario web próximo porque dos de nuestros hombres, dos de las personas que entrevistamos en profundidad, Dietrich Klinghardt y Lee Cowden, hablaron sobre el uso de un sistema completo. Sauna de infrarrojos de espectro como mecanismo de desintoxicación adicional. Entonces, si estás inscrito en este seminario web, estás en nuestra lista de correo normal, obtendrás la información para la sauna. Lo grabé ayer. Um, y hemos arreglado un descuento bastante grande para todos. Mmm, veamos. Uh, aquí hay uno interesante. Por favor, dé su opinión sobre el uso de AA glicina que he tenido: una dosis de carga seguida de una dosis de mantenimiento para desintoxicar el glifosato soluble en agua. No estoy seguro de que eso se relacione con esto, este seminario web. Así que voy a pasar eso porque es,

Juan Gildea: ( 27:53 )
ya sabes, estás un poco sobre, yo sé un poco sobre eso.

Jeffrey Smith: ( 27:56 )
Si está un poco fuera de tema porque se nos acaba el tiempo. Quiero, sí, quiero seguir con este tema. ¿Existen fuentes orgánicas naturales de sulforafano? Hemos hablado de eso en términos de las semillas específicas, um, creo que escuché a John mencionar dim. ¿Puede decir más sobre eso? Um, empezaste, creo, ¿lo explicaste todo o quieres agregar algo sobre DIM?

Juan Gildea: ( 28:20 )
DIM dindole metano es un compuesto que tiene, eh, algunos efectos similares a los estrogénicos. Entonces, en las mujeres que están pasando por la menopausia, se pueden disminuir algunos de los efectos secundarios. Por eso, a veces nuestro producto se colocaba en el estante equivocado debido a su asociación con DIM y la menopausia. Pero, nuevamente, nuestro producto no contiene mucho de eso porque proviene de semillas. Pero el brócoli adulto en sí tiene mucho DIM, muy bueno para eso. Y también hay suplementos que solo contienen DIM. Eso es bueno para ese problema en particular. I3C es otro compuesto.

Jeffrey Smith: ( 29:06 )
Ya casi hemos terminado. Y vamos a anunciar el ganador de esa última, esa última botella, que está limitada a las de las preguntas formuladas. Um, dijo Kathy, mencionaste la reacción a las sulfas. ¿Es este el medicamento? ¿El sulforafano causa el mismo tipo de reacción?

Dr. Martín Katz: ( 29:21 )
No es la droga sulfa. No, es una molécula de azufre. Um, diferente obviamente si has tenido una reacción significativa al medicamento, tendría cuidado. Tiene un grupo de azufre, pero muchos de ustedes necesitan vegetales crucíferos, tienen toneladas de azufre. Entonces, obviamente, si usted ha tolerado las verduras crucíferas y no ha tenido una interacción como la que tiene con algo como Bactrim o las sulfas como un mecanismo completamente diferente. Um, entonces esto es simplemente concentrar lo que hay en esas verduras crucíferas, específicamente los brotes de brócoli o el brócoli. Um, y esto es más, um, si tienes intolerancia a ese tipo de comida o si comes brócoli.

Jeffrey Smith: ( 30:03 )
Está bien. Y voy a pedir disculpas y no vamos a llegar a todos. Quedan pocos, pero así es, se hace tarde y es hora de que algunas personas guarden a los niños. Um, David, ¿puedes mencionar el ganador de la botella final de BrocElite y luego te daremos algunos puntos finales? Sheereen Chandanny. Ah, creo que leí las preguntas de Sheereen. Entonces Sheereen, felicidades. Tu eres el ganador. Así que quiero recordarles que hay un 20% de descuento desde ahora hasta el lunes por la noche. Um, y además de eso, la gente de BrocElite generosamente, uh, por cada compra que realice, apoyarán nuestro trabajo para difundir información sobre OGM y Roundup y cómo curarse de eso. Creo que nos gustaría saber de usted cuáles son sus reacciones y cómo ha notado los cambios.

Jeffrey Smith: ( 30:57 )
Obviamente vas a compartir eso con la gente de brócoli, pero nosotros también queremos saberlo, así que puedes hacérnoslo saber a través de nuestros diversos canales. Creo que puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros correos electrónicos. Y también quiero decirles "gracias" a ustedes dos, John y Martin, porque saben que hay tantos científicos y tantos médicos involucrados en protocolos que han sido establecidos por otros, típicamente compañías farmacéuticas. Y no sólo busca nuevos protocolos, sino que también crea nuevos productos y realiza pruebas. Ya sabes, hay tantos, incluso personas que crean nuevos productos, que a veces no se molestan en probarlos para verificarlos. Y más que eso, estás, estás, estás entrando en mi mundo no solo al probar los beneficios del sulforafano, en general, sino también al probar el glifosato. Entonces estás avanzando en el campo de lo que sabemos sobre el glifosato.

Jeffrey Smith: ( 31:54 )
Entonces, incluso si el sulforafano no estuviera protegido, sería muy molesto tener que hablar simplemente de todos estos nuevos aspectos condenatorios del glifosato sin ningún beneficio. Todavía nos ayuda a comprender los mecanismos, lo que nos da más impulso para comer productos orgánicos. Quiero recomendar que la gente no piense que pueden comer lo que quieran y luego usar sulforafano para desintoxicarse. He hablado con muchos profesionales que han dicho esto: que si comes bien, es posible que no necesites ciertos suplementos y medicamentos. Pero si comes mal, el medicamento no funcionará. Entonces, debido a que el glifosato es, como hemos hablado, en muchos aspectos de nuestras vidas, es bueno tener algo para desintoxicarlo debido a la exposición involuntaria. Se encontró en entre el 60 y el 100 por ciento de las muestras de lluvia y aire en el Medio Oeste. Está en algunos suministros de agua. Um, es incluso un alimento orgánico porque a veces esa lluvia cae sobre los cultivos orgánicos y luego termina allí en pequeñas cantidades y pequeñas cantidades también pueden tener efectos dañinos. Desafortunadamente, no hacer nada no es necesariamente la mejor opción, pero ciertamente evitarlo tanto como sea posible comiendo productos orgánicos es la número uno. ¿Quieren agregar algo antes de que terminemos?

Dr. Martín Katz: ( 33:21 )
Sí, lo pienso de nuevo, creo que lo importante que la gente entienda es que no podemos esperar a que nuestro gobierno haga estos cambios. No podemos esperar a que los estados, etc., realicen los cambios. Tenemos que hacer los cambios. Tenemos que difundir la noticia sobre cómo son las toxinas generalizadas y el efecto que tienen en el cuerpo humano. Um, y podemos hacer esas declaraciones, podemos tomar esas decisiones con nuestras billeteras. Um, y ciertamente creo que es increíblemente importante difundir la buena noticia de que hay algo que podemos hacer al respecto. Um, ya sabes, a veces cuando vas a estas charlas y conferencias, estás como manteniendo la cabeza gacha y porque hay tantas cosas por ahí. Pero comprender que hay algunas cosas que podemos hacer activamente para tener un efecto en nosotros mismos, en nuestros, nuevamente, en nuestros seres queridos, en nuestras comunidades. Creo que eso es realmente importante y tiene que venir de nosotros, como individuos y como personas que compran, como consumidores. Así que, por favor, marque la diferencia y cuéntele a la gente sobre esto, corra la voz. Um, y partamos de ahí.

Jeffrey Smith: ( 34:28 )
También les hago saber a todos que enviaremos la transcripción. David, si puedes agregar las diapositivas, sería útil para algunas personas. Um, especialmente los estudiantes visuales. John, ¿tienes algo que agregar antes de compartir algunos de los comentarios finales que la gente está haciendo? Son realmente hermosos.

Juan Gildea: ( 34:43 )
Si seguro. Um, una cosa de la que hablo a menudo con los suplementos, en mi caso particular, ya que quería ayudar a la persona que estaba parada frente a mí, me refiero a la biodisponibilidad y a la dosis terapéutica. Entonces, cuando la persona está parada frente a ti y quieres ayudarla desesperadamente y sabes la cantidad que necesitas para llegar a la celda, es muy importante. Entonces hay una conexión con la literatura, pero muchas veces se trata de un modelo de cultivo celular. Tienes que saber que lo que llevas a la boca llegará a la cantidad que estás tratando de afectar. Y esa es una gran parte de nuestra empresa, que está desarrollando productos que hacen eso. Y me comprometo a seguir haciéndolo.

Jeffrey Smith: ( 35:33 )
Así que es realmente genial, gracias John. Muchas gracias Juan. Y mencioné que desarrollar esto para alguien a quien quieres fue una manera hermosa, hermosa de dar a luz a esto. Um, y quiero mencionar que estoy leyendo algunos de los puntos del chat. Hay tanta gente expresando su aprecio, agradeciéndonos por nuestro arduo trabajo e investigación y agradeciéndole a usted por su investigación. Um, como alguien vuelve a preguntar cuál es la URL del sitio, si vas, lo que sucederá es que si vas al recordatorio que se envió 30 minutos antes de esto, tendrás una página de destino y un código para el descuento además. Mañana creo que será mañana, también recibirás, um, un enlace que tendrá la transcripción completa y la repetición, uh, en mejor calidad de sonido de lo pregrabado, así como las preguntas y respuestas.

Jeffrey Smith: ( 36:28 )
Um, para que puedas captar las cosas que te perdiste. Nuevamente, tendrá el enlace a la página de destino y tendrá el código. Así que nos ocuparemos de usted si tiene alguna pregunta. Información por correo electrónico a brocelite punto com y yo, realmente, quiero que sepan que yo, esta es exactamente la razón por la que comenzamos la curación de los OGM y Roundup en nuestro alcance, porque obtenemos más información sobre los peligros. Y al mismo tiempo, nosotros, si descubrimos formas de protegernos y revertir el daño para nosotros y nuestros seres queridos. Gracias de nuevo por su increíble conocimiento y su increíble dominio de la ciencia, no solo para hablar de ello, sino también para haberlo creado en primer lugar.

Dr. Martín Katz: ( 37:20 )
Oh gracias. Sí. Y esté atento a otros productos que saldrán con eso, mejorado según la disponibilidad. Ciertamente, entonces,

Jeffrey Smith: ( 37:30 )
Sí, he oído hablar de esos. De qué hablaremos, si hay algo relacionado con los OGM que los rodean, se lo haremos saber. Bien. David va a casa de David. Simplemente voy a saludar hasta que lo haga. Adiós. Chau a todos.

0 Comment

Leave a Comment

Please note, comments must be approved before they are published

img
img
img