Vea la entrevista de Jeffrey Smith con el Dr. John Gildea y el Dr. Martin Katz mientras discuten su investigación sobre cómo el sulforafano, el químico bueno del brócoli, ayuda a anular el efecto del glifosato.
** ¡ Haga clic aquí para comenzar a combatir los efectos del glifosato !
Ofrecemos una garantía incondicional de devolución de dinero en su primera botella. Clic aquí para saber más .
La grabación de las preguntas y respuestas posteriores a la entrevista se puede encontrar aquí .
Aspectos destacados del seminario web:
11:00 – ¿Qué es la vía Nrf-2?
17:00 – ¿Qué efecto tiene el glifosato en la vía de desintoxicación de Nrf-2?
23:40 – ¿Qué es el sulforafano?
27:00 – Cómo el sulforafano anula el efecto del glifosato sobre Nrf-2.
30:50 – Descripción general del resumen del ensayo clínico de Johns Hopkins sobre niños autistas que tomaron sulforafano
Regístrese para recibir nuestros cupones de ciencia y futuro más recientes
⮨
Transcripción completa de la entrevista:Jeffrey Smith:
Hola a todos. Este es Jeffrey Smith del Instituto de Tecnología Responsable. Estoy con dos de los fundadores de Epiceutical Labs, el Dr. John Gildea y el Dr. Martin Katz. Hola. Hola chicos. ¿Cómo estás? Ahora vamos a hablar de una molécula de la que estos tipos se han enamorado, y la mayoría de la gente no tiene esa relación con las moléculas, pero estos tipos tienen relaciones muy inusuales. Por ejemplo, John ha disecado más moscas de la fruta que nadie en la historia de la humanidad. Es el enemigo público número uno entre las Drosophila. Esas son las moscas de la fruta. Y entonces él tiene toda una relación de la que no vamos a hablar. Y luego John tiene su doctorado. Ha estado trabajando con genética y está trabajando con cáncer y trabajando con riñones y es uno de los descubridores y desarrolladores de esta molécula, lo cual debo decir que me dejó boquiabierto y
Jeffrey Smith: 00:57
Puede que le sorprenda en un momento, pero primero, Dr. Martin Katz, bienvenido. Y el Dr. Katz es médico y medicina familiar y se ha especializado en medicina deportiva y medicina del estilo de vida. Entonces esa es tu introducción. Eso es todo lo que les voy a dar porque todos quieren saber por qué aman tanto esta molécula. Entonces, el nombre de la molécula se llama sulforafano, y vamos a hablar no solo de sus efectos generales en el cuerpo, sino muy específicamente de cómo puede ayudar a contrarrestar los efectos de los OGM y el roundup. Y hay algunas investigaciones nuevas sobre el roundup y las investigaciones sobre la salud que el sulforafano puede ayudar a proteger. Y no es solo una investigación menor, es como una investigación potencialmente de vida o muerte. Pero quiero contarles cómo me iniciaron en el sulforafano antes de comenzar. Estaba, dije, bien. También me uniré a nosotros un espíritu encarnado, David Roberts. Hola hola.
Jeffrey Smith: 01:56
David también fue fundador de la empresa y le dije: David, necesito leer sobre el sulforafano antes de tener esta conversación. Siempre me gusta hacer mi tarea. Y me envió un sitio y comencé a leerlo y a entrar en detalles y entrar en detalles. Y luego comencé a desplazarme más y no se detuvo. Había 39 sorprendentes beneficios diferentes del sulforafano. Solo voy a mencionar la desintoxicación, el cáncer, el colesterol, las enfermedades cardíacas, la obesidad, la diabetes, el sistema inmunológico, el antiviral protege contra infecciones, protege la piel, el antiinflamatorio, la depresión y la ansiedad, la función cognitiva, el Parkinson, el Alzheimer, el Huntington, las convulsiones, y estoy sólo a la mitad. En realidad, estoy a menos de la mitad. Me di cuenta de que es demasiado para repasar esto. Es demasiado. Tenemos que entender el mecanismo. Tenemos que entender por qué esta molécula es tan importante que puede ser una de las panaceas potenciales. ¿Por qué no hemos oído hablar de él antes? Si es así, felicidades.
Jeffrey Smith: 02:54
La mayoría de la gente ha oído hablar de los brotes de brócoli. Se agotaron cuando salió la información sobre los beneficios de los brotes de brócoli. Estos son los brotes de brócoli con esteroides, pero en el buen sentido. Muy bien, les voy a pedir que le presenten a nuestra audiencia el sulforafano y, por cierto, hemos organizado un descuento. Si desea probarlo usted mismo y ver si puede ayudar en algo de su lista, hay un descuento. Estará disponible en una diapositiva al final de la charla. También está disponible en la página. Puedes utilizar el código para obtener el descuento. ¿Bueno? ¿Quién quiere empezar con John o Martin?
Dr. Martín Katz: 03:28
Creo que probablemente comenzaré presentando el problema. Y entonces, como médico de familia, como médico de medicina deportiva, nos encontramos con problemas con las enfermedades humanas. Y lamentablemente estamos viendo cada vez más de esto. Y cuando uno llega a comprender el estilo de vida tóxico que tenemos, comprende por qué estamos viendo tanto de eso. Dean Ornish habló sobre la idea de este fregadero de cocina en el que empezamos a bloquear el desagüe. Tenemos estrés oxidativo, tenemos toxinas, tenemos cosas que bloquean el drenaje. Todavía tenemos los grifos abiertos porque estamos introduciendo más y más toxinas potenciales en el sistema. Pero, más estrés oxidativo. Hacerle saber si está hablando de sus relaciones, si está hablando de estrés, um, relación, estrés.
Dr. John Glidea: 04:24
si le habló de la falta de sueño, de lo que estás comiendo, de la falta de ejercicio.
Dr. Martín Katz: 04:29
Simplemente estamos agregando más y más al sistema. Y seguro que se puede hablar todo el día de la alimentación y de la mala alimentación que hay en este país, la falta de nutrientes y lamentablemente la gran cantidad de toxinas. Nuevamente tenemos este fregadero de cocina. El grifo está abierto, estamos bloqueando el desagüe y lamentablemente lo que va a pasar en algún momento, eh, con suerte más adelante. Pero desafortunadamente estamos viendo enfermedades cada vez más jóvenes y veremos esto ahora desbordándose, este, um, fregadero desbordándose. Y aquí es cuando posiblemente comienza la enfermedad. Y ahora tenemos una persona frente a nosotros en la clínica. Soy médico. Uh, tenemos una persona en la clínica que presenta una enfermedad y es muy importante comprender la diferencia entre inflamación crónica e inflamación aguda. Todos estamos de acuerdo, todos estamos muy familiarizados con esta idea de inflamación. Cuando nos lastimamos, desarrollamos, ya sabes, una articulación roja e hinchada o si nos picamos alrededor de la picadura, desarrollamos esta zona roja e hinchada que es una inflamación aguda. Y eso es lo que queremos. Queremos que el sistema pueda responder a eso. El problema, y la mayoría de nosotros probablemente hayamos oído hablar de esto, son las enfermedades crónicas que estamos viendo ahora, ciertamente por todas esas cosas que mencioné anteriormente. Y ahora estamos analizando las enfermedades cardiovasculares, que son diez veces mayores. Uh, el mayor problema en cuanto a mortalidad en este país. Pero el cáncer se está incendiando, la demencia se está incendiando y todas estas cosas parecen muy familiares, muy similares en su proceso de enfermedad.
Jeffrey Smith: 06:10
Y quiero agregar que es familiar para nuestros oyentes porque todo eso está relacionado con Roundup y los OGM, particularmente la investigación sobre Roundup. Sabemos que incluso cuando se alimentan animales con OGM, estos sufren inflamación crónica. Hemos visto las diapositivas de eso. Um, sabemos que Roundup está relacionado con el cáncer. Es un carcinógeno de clase dos. Las personas que se deshacen del Roundup y de los OGM y de su dieta también mejoran de las enfermedades cardiovasculares. La inflamación también se ve exacerbada por el intestino permeable, que también se genera a través del contacto del glifosato con las paredes del intestino. Entonces eso puede crear la ruptura de las uniones estrechas. Y finalmente mencionaste el estrés oxidado. Y estuve siguiendo los tres juicios en los que Monsanto perdió, donde su Roundup era responsable según el jurado de los cánceres del demandante. Y había muchas pruebas de que creaba estrés oxidativo y genotoxicidad, lo que provoca cáncer.
Jeffrey Smith: 07:07
Entonces, todo lo que acabas de describir en términos del fregadero de la cocina, si solo pensamos en términos de verter Roundup en nuestros cuerpos, hacerlo a través de los granos, ahora sabemos que los frijoles tienen niveles incluso más altos que la avena, porque eso solía Para ser lo más grande, lo más importante, la avena tenía el nivel más alto, ahora son las lentejas y los frijoles mungo y los frijoles blancos pueden superar eso. Así que simplemente estamos bebiendo Roundup en nuestros alimentos no orgánicos y creando la base para muchas de estas enfermedades. Ahora tienes nuestra atención, ahora vemos el problema, la inflamación crónica ha terminado, es exagerada. Entonces, ¿adónde vamos?
Dr. Martín Katz: 07:42
Bueno, ya sabes, de nuevo, con seguridad las cosas de las que he hablado con mis pacientes, um, hasta la saciedad, son absolutamente sobre nutrición y alejarse de estas exposiciones. Ya sabes, el número uno, dos y tres para mí es alejarme de las exposiciones contigo. Ya sabes, alguien que llega y tiene una dieta poco saludable, lo cual, lamentablemente, para la mayoría de los estadounidenses es cierto. Y yo diría que probablemente el 80% de los estadounidenses, eh, el 60% probablemente tengan una idea de que necesitan comer de cierta manera. Al 20% simplemente no le importa. Entonces eso representa alrededor del 80% al 20%, con suerte ya lo estamos haciendo. Continúa haciéndolo y, con suerte, su seco continuará dibujando el sistema. Pero esto es lo interesante de estos seminarios web. Si podemos hacer correr la voz a más y más personas para que realicen un cambio efectivo, eso es lo que sucederá, dónde estaremos.
Dr. Martín Katz: 08:27
No podemos esperar a que nuestro gobierno lo haga. Tenemos que hacerlo como individuos. Y entonces, cuando miras esta carga de enfermedades inflamatorias, que veo en mi oficina día tras día con estas personas que llegan con una cantidad asombrosa de carga de enfermedades, y cuando miras el glifosato, es alucinante la , en el mal sentido, la panacea de los efectos. Puede tener cuerpo humano. Quiero decir que es alucinante. Pero para la charla de hoy, creo que me centraré en el posible efecto que tiene en el hígado y en la disminución de su capacidad para abordar las toxinas. Desafortunadamente, el glifosato se vuelve muy tóxico, um, y otras toxinas, aún más tóxicas. Y lo sorprendente es que el glifosato ni siquiera es el aerosol más utilizado. Tienes neonicotinoides para herbicidas, mejor dicho insecticidas, que también se usan en cantidades masivas.
Dr. Martín Katz: 09:26
Y entonces estás expuesto a estas toxinas y una vez que el glifosato entra allí, no puedes manejar el problema. De nuevo, tenemos este fregadero de la cocina que se está desbordando. Los pacientes vienen diciendo: "¿Qué hago?" Con suerte, acudirán a un médico que esté interesado en el estilo de vida porque, si no, obtendrán los trapeadores, las esponjas y las diferentes cosas que la medicina occidental actual utiliza para rastrear y limpiar el desorden. . Pero lo que nos olvidamos es que debemos abrir el fregadero de la cocina, abrir el desagüe y cerrar los grifos. Y Dean Ornish lo dijo maravillosamente y es absolutamente cierto. Hoy. Necesitamos entender cuál es el problema y debemos abordarlo y ciertamente queremos hablar sobre Nrf-2.
Jeffrey Smith: 10:10
Entonces, antes de entrar en Nrf-2, que es realmente importante, esta es en realidad información muy importante sobre lo que sucede en nuestros cuerpos y cómo el glifosato amplifica todas las demás toxinas. Sólo tengo que enfatizar que se detenga eso. Vamos a hablar del sulforafano. Vamos a hablar sobre cómo deshacer los cambios, pero quiero enfatizar lo que dijiste y es que eliminar la fuente es importante porque si no eliminas la fuente, es como si vinieras al consultorio del médico y Te estás golpeando con un martillo. Él dice, está bien doctor, tengo este dolor en la cabeza. ¿Qué debo hacer? Bueno, podrías ponerte una venda, pero tal vez quieras, tal vez quieras dejar de golpearte con un martillo. ¿De verdad crees? Y es como si hubiera muchos, muchos médicos con los que he hablado que me dijeron, ya sabes, si no cambias la dieta, cualquier suplemento o medicamento que le des puede no funcionar. Y si cambia la Dieta, es posible que no sean necesarios. Esto es solo para poner el contexto de la Dieta ahora y RF (la mayoría de las personas nunca han oído hablar de Nrf-2) nos da un contexto de por qué esto es particularmente importante.
Dr. John Glidea: 11:12
Probablemente la mayoría de la gente ha oído hablar de las especies reactivas de oxígeno, como electrones desapareados. Me gusta usar la analogía de que es como calentar en el microondas con la puerta del microondas abierta. No hay molécula a la que no afecte. Destruye proteínas, destruye lípidos, destruye ácidos nucleicos, todo. Por eso, la mayoría de la gente sabe que existe una fuerte conexión entre estas especies reactivas de oxígeno y los procesos patológicos. Y lo que quizás no sepas es que Nrf-2 es el factor de transcripción que activa todos los genes que se encargan de todas las especies reactivas de oxígeno.
Jeffrey Smith: 11:57
En otras palabras, es algo bueno. En otras palabras, si tu cuerpo tiene tropas esperando en forma de proteínas que serán creadas por el ADN. Y entonces es como si el Nrf-2 fuera como el general que se acerca y dice: Liberen el Crackin" o ya saben, "Envíen las tropas" y luego van y eliminan las especies reactivas de oxígeno y terminan Calmar la situación y proteger. Es algo así como el general. ¿Lo estoy entendiendo bien?
Dr. John Glidea: 12:26
Sí, analogía perfecta. Debido a que cada una de esas enzimas es capaz de cuidar muchas especies reactivas de oxígeno y hay muchas diferentes, las llaman especies de oxígeno proactivas porque hay muchos tipos diferentes de ellas. Entonces necesitas múltiples enzimas para hacerlo. Y a menudo usamos la analogía de la vitamina C. Por supuesto que quieres usar vitamina C, pero una molécula de vitamina C desactivará por sí misma una especie reactiva de oxígeno y listo. Entonces tienes que reciclar lo que sea.
Dr. John Glidea: 12:56
La vitamina C es un comandante de división, pero no un general superior.
Dr. John Glidea: 12:59
Absolutamente. Bueno. Entonces, todas esas enzimas son mucho más capaces de solucionar el problema. Cada uno está hecho para un tipo específico de reacción, especies reactivas de oxígeno y permanecen ahí por mucho tiempo.
Jeffrey Smith: 13:14
Entonces, sí, aquí viene la gran pregunta. ¿Cuál es la relación entre el rodeo y este Nrf-2?
Dr. John Glidea: 13:27
Sí. Así que podemos pasar a esa diapositiva. Pero tal vez deberíamos hablar primero sobre el mecanismo de activación de Nrf-2.
Jeffrey Smith: 13:45
Está bien. Está bien. No estoy en orden y me gusta ir al grano. Sospecho que tiene una orden que desea enviarnos. Entonces, ¿por qué no lo empiezas desde aquí? Pero créanme, estamos, estoy, estoy, estoy queriendo saber qué hace la redada para honrar a dos porque si lo suprime, eso significa que todo el ejército está sentado allí sin ningún general. Y quiero saber qué le pasará al cuerpo cuando la especie roja reactiva de oxígeno no tenga un mecanismo de defensa contra ella. Y eso podría explicar por qué el roundup está relacionado con más de 30 enfermedades. Pero ahora estoy avanzando mucho. Bueno.
Dr. Martín Katz: 14:19
Quiero decir que podríamos dejar de hablar aquí mismo. Jeffery, lo acabas de resumir brillantemente, pero vamos a ir paso a paso. Pero eso fue brillante.
Jeffrey Smith: 14:26
Muy bien, bueno si quieres ir paso a paso, adelante.
Dr. Martín Katz: 14:33
Esto es importante entenderlo.
Dr. John Glidea: 14:37
Entonces, esta diapositiva, solo para repasarla rápidamente de manera mecánica, es que Nrf-2, los factores de transcripción, el estado predeterminado es degradarse y, um, no se acumula en la célula hasta que recibe una toxina. Entonces habrá una gran toxina y luego se activará Nrf-2. Bueno.
Jeffrey Smith: 15:00
Así es, es un general a pedido.
Dr. John Glidea: 15:02
Sí.
Jeffrey Smith: 15:02
Así que el general es como si esta idea, y tan pronto como ocurre algo de repente, el holograma aparece como está ahora aquí y luego puede desaparecer.
Dr. John Glidea: 15:10
Bien bien. Y así, se interrumpe ese proceso de degradación. Se acumula y luego entra al núcleo y luego activa a todos los comandantes de los que hablabas. Bueno. Completa la misión. Lo hermoso de esto es que activa clases enteras de genes que se resumen aquí en Glutethion Transferaces, sistema de tioredoxina. Sistema energético incluido NAD.
Jeffrey Smith: 15:41
No, no sé qué significa cada uno de estos. Quiero decir que podrían ser la Fuerza Aérea, la Armada, la Guardia Costera, la Guardia Costera. Pero lo que queremos saber es eventualmente, y sé que estoy saltando de nuevo, ¿qué son estas, si no se activan, qué enfermedades o síntomas experimentaríamos? Así que puedes guardarlo si no lo manipulas. Quiero llegar a eso porque, nuevamente, siempre estoy buscando el mecanismo entre cómo se relaciona el Roundup con tantas enfermedades diferentes. Y aquí estamos hablando de un motivo de defensa específico contra una reacción, una especie reactiva de oxígeno. Entonces entiendo que hay una variedad aquí.
Dr. John Glidea: 16:23
Sí, perfecto. Así que esa es una buena manera de decir que, en el caso de especies reactivas de oxígeno, esa molécula de ROS se quedará y definitivamente causará daño si no se activa. Está bien. Entonces, en la siguiente diapositiva verás que podemos saltar a nuestra pieza de resistencia.
Jeffrey Smith: 16:46
Ah, mi pregunta está respondida.
Dr. John Glidea: 16:49
Entonces, el glifosato efectivamente reduce los niveles de Nrf-2 en la línea celular del hígado.
Dr. Martín Katz: 16:58
Bueno, déjame decirte que esto está recién salido de la imprenta.
Jeffrey Smith: 16:58
Entonces, está bien, entonces necesito saber, estoy mirando, estoy mirando dos barras y la primera barra es VEH. ¿Qué es VEH?
Dr. John Glidea: 17:10
Así que el vehículo es, cualquiera que sea el reactivo que estés poniendo en el sistema modelo. Quiere que todo se vea exactamente igual excepto el medicamento en este caso, el glifosato, para que las condiciones sean idénticas, entre las dos condiciones menos el insulto del glifosato.
Jeffrey Smith: 17:31
Entonces, esto es casi todavía una caída de un tercio del glifosato, glifosato solo o combinado con glifosato ajustado Roundup. Muy bien, eso es intenso porque el rodeo es hasta 125 veces más tóxico. Entonces, si está cerca de una caída de un tercio, la primera pregunta es: "¿Generalmente sube y baja?" ¿Está esto dentro del rango normal de la montaña rusa o es como, guau, nunca antes habíamos visto algo así? Este es el gran problema.
Dr. John Glidea: 18:01
Sí. Quiero decir, no quiero alardear, pero soy muy bueno desarrollando pruebas y la mayoría de las veces no se puede ver la cantidad de esta proteína. Y es muy, muy necesario tener un ensayo muy, muy sensible para poder verlo descender. Entonces, en la mayoría de los artículos que verá, debido a que no pueden ver el nivel basal de NRF dos, no se puede medir la disminución.
Jeffrey Smith: 18:28
Está bien. Nadie lo sabe porque nadie está midiendo. Así que ahora sabemos esto. Hacemos. Está bien. Bueno. Entendido.
Dr. John Glidea: 18:34
Y lo que dice es que todos esos actores intermedios serán más bajos. Y ese es el, la siguiente diapositiva es que observamos el efecto posterior de la hemooxigenasa. A Bueno, un gen bien conocido que está aguas abajo de un f dos interno, y también está abajo. Entonces verías, verías un efecto de esa cantidad de gota y hemo oxigenasa.
Jeffrey Smith: 19:04
Convirtámoslo. Quiero decir, mientras hablamos, porque ya sabes, desde un punto de vista genérico, la hepatitis G2 no significa nada. La salud del hígado significa mucho. Entonces, si tenemos una reducción de Hep g dos, ¿qué tipo de síntomas hepáticos o qué tipo de enfermedades puede decir que podrían existir si se tratara de una afección crónica?
Jeffrey Smith: 19:30
Sí. Entonces HEPG2 son nuestras células hepáticas. Son células del hígado humano que son el modelo de cómo eliminar las toxinas del cuerpo.
Dr. Martín Katz: 19:39
Entonces, aunque esto es solo el hígado, ves este efecto, verías este efecto en todo el cuerpo. Así es como se ve el nivel del ADN, no sólo a simple vista, no sólo a nivel de célula hepática. Esto es lo que sucede en todos los niveles celulares.
Jeffrey Smith: 19:51
Esto es realmente increíble. Esto es de lo que has hablado antes, cuando pones un tapón en el fregadero y no puedes deshacerte de las toxinas. Ya sabes, hubo un artículo de investigación que planteaba la hipótesis de que el glifosato dañaba la vía del citocromo p450. El nombre largo no importa. Pero una cosa que sí importa es que crea enzimas que ayudan a desintoxicar el hígado. Por eso yo diría en mis conferencias que el glifosato no es sólo una toxina, sino que es como la madre de las toxinas porque sí, podemos ayudar. Puede bloquear la capacidad, si esta teoría es cierta, de que el hígado desintoxice todas las demás toxinas que se liberan a través del hígado en esta misma vía. En este caso, no es sólo a través del hígado. Esta es la vía de desintoxicación. ¿El modelo es en todo el cuerpo?
Dr. John Glidea: 20:46 Cada celda.
Jeffrey Smith: 20:46
Entonces, lo que estamos viendo es que todo el mecanismo de desintoxicación de tantas toxinas se ve afectado cuando se toma glifosato. En otras palabras, es como dejar que todos los reclusos salgan de la prisión y hacer que se salgan con la suya en la sociedad. Y es sólo la persona con la llave y todas las demás toxinas, ya sean los tratamientos con neonicotinoides sobre las semillas o la atrazina o el formaldehído o lo que sea. Todos ellos se manejan con menos eficacia y pueden causar estragos en el cuerpo amplificando el impacto. Entonces esta es información absolutamente crítica. Esto significa que si hay algo que realmente puede estropearnos es el glifosato, que bloquea la capacidad del cuerpo para desintoxicarse. Está bien, adelante.
Dr. John Glidea: 21:40
Sí, esa sería mi receta para la enfermedad. Bajar Nrf-2.
Dr. Martín Katz: 21:43
No es una buena receta desde el punto de vista médico.
Jeffrey Smith: 21:51
Cambiemos esa prescripción. Bueno. Entonces, ¿cuál es el siguiente paso?
Dr. John Glidea: 22:01
Estamos esperando ver nuestra próxima diapositiva para poder seguir con la molécula real de sulforafano.
Dr. Martín Katz: 22:09
Sí. Entonces, el sulforafano nuevamente es una molécula que proviene del brócoli, un contenido no muy alto de brócoli maduro. Tienes que comer alrededor de siete libras y media de brócoli para obtener el sulforafano necesario. Y eso es, y eso es por día. Exactamente. Gracias.
Jeffrey Smith: 22:27
Esta es una historia divertida que voy a dividir, voy a tirar, voy a arriesgarme. A por ello. Sam TDOT afirmó que la proteína allí se produjo mediante ingeniería genética. Se demostró que el maíz visto era seguro porque se encontraba en el suelo. Y dado que comemos tierra, cuando comemos los residuos de las plantas, tiene un historial de uso seguro. Por eso debería aprobarse sin realizar ninguna prueba. Bueno, alguien calculó cuánta tierra tendrías que comer por día para igualar la cantidad de proteína que obtendrías con solo tener la cantidad promedio de maíz en tu dieta como hombre estadounidense. Y eran 22.000 libras de suelo por segundo. Mucha tierra. No creo que queramos comer 22.000 libras de tierra por segundo. No creo que queramos comer siete libras y media de brócoli al día. Pero cuénteme sobre los brotes de brócoli y cuál sería una buena dosis clínica química allí.
Dr. Martín Katz: 23:22
Entonces, lo importante que debemos entender aquí es que no queremos empantanarnos demasiado en los detalles. Ciertamente me encanta el panorama general que estás haciendo. Pero lo que debemos comprender sobre el sulforafano es que proviene de moléculas precursoras y la molécula precursora del sulforafano es una molécula conocida como glucorafanina. Marketing, muy inteligentemente se llamó a sí mismo glucosinolato de sulforafano. Pero esas dos cosas son iguales. Glucosinolato de sulforafano y la molécula precursora glucorafanina. Tienes que convertirlo en sulforafano cuando reúnes la mirosinasa. Entonces, cuando masticas brócoli, nuevamente estábamos viendo semillas o brotes, cuando masticas el brote de brócoli, estás liberando esta mirosinasa de la pared celular. . Se combina nuevamente con glucorafanina, también conocida como glucosinolato de sulforafano propio, y usted produce el yo, su fein.
Dr. Martín Katz: 24:15
Y les diré que, en nuestros inicios, nos costó mucho encontrar una semilla, una semilla de brócoli que tuviera un alto contenido de glucorafanina. Y hay una gran variación en el tipo de glucorafanina que se obtiene, lo cual es muy importante para tener un nivel alto de glucorafanina y obtener una semilla de buena calidad. Uh, creo que hubo una vez que obtuvimos una semilla y tuvimos que tirar todo el lote cuando la probamos. Casi no había glucorafanina. Y esa es una precaución que envío a la gente: asegurarse de obtener una semilla de muy buena calidad, una semilla orgánica si es posible y ciertamente una que tenga un alto contenido de glucorafanina para que puedan obtener esta molécula por sí mismos. tu finta. Entonces, ese es el producto final de este desglose y volveremos a la diapositiva porque, um, es muy importante comprender eso y dónde, dónde estamos como empresa. Así que le pasaré la palabra a John nuevamente, bueno, me quedo con este. Es prácticamente más de lo mismo. Um, pero hay algo específico sobre ti, tu fan y los grupos auto hidro elevados, si quieres mencionarlo, John.
Dr. John Glidea: 25:20
Sí. Entonces, esta diapositiva es para recordarnos que, en un estado normal, en realidad son toxinas o especies reactivas de oxígeno las que activan esta vía como protección contra sí mismas. Um, pero para Athene, uh, hace lo mismo sin el daño. Entonces, Fein reacciona con los grupos Self Hydro en estos mantiene una proteína y activa la vía, pero sin las toxinas. Y si obtienes suficiente sulforafano, activará el NRF dos. Y lo que esto me recuerda es que NRF dos en un cierto nivel también continúa y activa su propia transcripción. Entonces este sistema, cuando se enciende adecuadamente, se enciende y luego permanece encendido por un tiempo. Y ese es otro aspecto de este camino que proviene de la naturaleza. Es una molécula natural, no causa daño por sí sola, pero en realidad estimula al máximo este sistema antes de desmayarse.
Jeffrey Smith: 26:24
Cuando dices que crea su propia transcripción, básicamente es como activar un clon de sí mismo. Entonces, cuando hay una oferta lo suficientemente grande, de repente se multiplica muchas veces. Y porque la venta crea muchos de sí mismo. Sí. Y puedes imaginar por qué sería así: si recibes una gran dosis de una toxina, tienes que activar este sistema y mantenerlo encendido por un tiempo para deshacerte de esas toxinas. Um, pero esto es una imitación de eso, pero está en una forma que en realidad no es tóxica. Entonces es como encender ese sistema y mantenerlo encendido al máximo. Está bien. Para nuestro tiempo.
Jeffrey Smith: 27:02
¿Qué, qué va a pasar ahora? De qué tipo de enfermedades y síntomas nos vamos a deshacer. Todavía, todavía estoy tratando de traducirlo en: ¿Cómo me sentiré mejor?
Dr. John Glidea: 27:11
Bien, excelente. Entonces, este es el seguimiento, agregando algunas condiciones más a nuestro sistema modelo de células del hígado que tienen células G2. Um, si agrega una cantidad de sulforafano que realmente se logra en el torrente sanguíneo a partir de BrocElite, que es de dos micromoles, obtiene un gran aumento en la cantidad de interacción que se produce en estas líneas celulares. Así que en este caso es más del doble. Y luego, si agrega glifosato y sulforafano, todavía está por encima de su situación inicial. Entonces, el glifosato no lo inactiva. Así que el sulforafano realmente evita este problema.
Jeffrey Smith: 27:57
Esto es muy, esto es bastante crítico. Ya sabes, es como cuando puedes señalar lo que hace el glifosato y lo vincularemos con muchas enfermedades. Lo haremos, eso estará en nuestra lista muy pronto. Si es un contribuyente importante, si este Nrf2 es un contribuyente importante a la falta de él para las 30 enfermedades o más que están relacionadas con los OGM y el Roundup, entonces si puedes bloquear esa acción en el cuerpo, entonces es mucho más que una curita. De hecho, puede ayudar a desmantelar un efecto negativo clave del glifosato. Y esta diapositiva que están mostrando es ridículamente significativa, ridículamente significativa porque en realidad termina más arriba que el control o el vehículo, lo cual es asombroso. Bueno. Continuar.
Dr. John Glidea: 28:57
Muy emocionante. Entonces, la molécula que estamos observando antes de la hemo oxigenasa tiene el mismo patrón, lo que significa que también es funcional. No sólo se activa el factor de transcripción, sino que las moléculas posteriores que se activan también siguen el mismo patrón. Por eso estoy bastante seguro de que podremos evitar el defecto que hemos identificado.
Jeffrey Smith: 29:25
Bueno, esto significa que cuando el general les dice a los comandantes que hagan un movimiento de flanqueo, en realidad tienen éxito. En realidad están trabajando. Y no lo es, no dicen simplemente, sí, lo que sea. En realidad están en el trabajo. Excelente. Adelante.
Dr. Martín Katz: 29:41
Aquí es donde llegamos a las implicaciones clínicas. Y ya sabes, seguro que vamos a hablar sobre el autismo. Es uno de esos procesos patológicos, que probablemente sea multifactorial. Y entonces, cuando se obtiene una molécula como el sulforafano, que es pleiotrópico, una de mis palabras favoritas, tiene un efecto significativo de muchas maneras diferentes. Y entonces queremos hablar sobre el autismo, pero lo que me sorprende es que cuando vamos a estas conferencias médicas, escuchamos cosas como demencia, enfermedades cardiovasculares, cáncer y el mecanismo subyacente de muchas de estas cosas, nuevamente, son las cosas hablamos antes. Este fregadero de la cocina, este problema de estrés oxidativo, este problema inflamatorio, el sistema gastrointestinal fuera de control. Entonces es un estrés oxidativo y un problema inflamatorio que es
Dr. Martín Katz: 30:31
-creando gran parte de esta enfermedad. Entonces, el autismo es un problema cuya incidencia está aumentando de manera increíble y las cifras hablan por sí solas. Y entonces, cuando miras el autismo y ves un cambio en el autismo y una mejora en el autismo, debería parecerte significativo. Y este fue un estudio realizado en Johns Hopkins. Paul Taluy allá por 1992 fue uno de los fundadores, el fallecido Paul Taluy, fue uno de los fundadores del sulforafano, allá arriba. Jed Fe llegó como bioquímico y realmente nos educó sobre los beneficios del sulforafano, y una buena cantidad de estudios se deben a él y a su extracto de brotes de brócoli, que es muy rico en sulforafano. Este fue un estudio realizado en Johns Hopkins sobre el autismo y cómo lo reduce. Y lo que es importante entender acerca de este estudio fue que duró 25 semanas.
Dr. Martín Katz: 31:29
Se administró sulforafano durante las primeras 18 semanas. Fue en un grupo que es bastante recalcitrante al tratamiento y eran hombres jóvenes de entre 13 y 27 años. Así que este es un grupo que no suele responder al tratamiento. Y estos niños, según su tamaño, recibieron diferentes dosis de sulforafano clínicamente significativas según su edad y tamaño. Y lo que vieron fue esta increíble mejora en sus puntuaciones de autismo desde la interacción social hasta la comunicación verbal y el comportamiento anormal. Y aquí ven un par de cuatro cuadros diferentes con rojo y azul. Rojo nuevamente es algo así como lo que John estaba describiendo antes de ese vehículo. Son los controles, el placebo. Y estas son puntuaciones que en irritabilidad estereotípicamente significan este comportamiento repetitivo que vemos en niños con autismo, hiperactividad y letargo. Y pueden ver que la diapositiva roja durante ese período de 1825 semanas no cambió.
Dr. Martín Katz: 32:32
Cuando nos fijamos en la Línea Azul, la Línea Azul desciende hasta ese período de 18 semanas de manera bastante significativa (ciertamente clínicamente significativa) hasta las 18 semanas en las que se retiró el autouretano y los niños regresaron nuevamente a su nivel inicial hasta ese momento. nivel de control. Así que este es un estudio significativo, un hallazgo significativo en cuanto a importancia clínica. Y nuevamente, cuando miras el sulforafano y su efecto, nuevamente, me encanta esta palabra, la usaré tantas veces al día como pueda, es pleiotrópico. Por eso vemos esas 39 ventajas diferentes. Nuevamente, mirando el intestino, se lo dejaré a John hasta cierto punto, pero cuando miras el autismo, nuevamente, el 80% de los niños con autismo tienen un problema en el intestino. Y nuevamente, ¿es glifosato? Se podría discutir, pero le voy a dejar esta diapositiva a John. Hable sobre más.
Dr. John Glidea: 33:29
Sí, nos gusta esta diapositiva solo porque el sulforafano afecta muchos aspectos del revestimiento de los intestinos delgado y grueso. Y rápidamente, actúa en las uniones estrechas, provoca aumentos en el ácido butírico, el GLP2 es simplemente un sistema enzimático reparador necesario para reconstruir los enterocitos dañados, las células que recubren el intestino. También disminuye la IL6, que es una citocina implicada en la inflamación. Y luego, por supuesto, aumentar Nrf2 está afectando todas esas vías de las que hablábamos antes. Entonces, en las vías importantes, está funcionando realmente bien.
Jeffrey Smith: 34:19
Así que esto es nuevamente, IL6, la interleucina seis es lo que surgió a continuación. Sólo quiero que sepan que, cuando hablé en varias conferencias médicas, hablé de la interleucina seis como una de las citocinas que se mueve en la dirección equivocada cuando los animales están expuestos a los OGM. No sabemos si fueron los OGM en la redada. De manera similar, las uniones estrechas que conocemos se pueden romper mediante el glifosato. Bueno, sabemos que tanto la demencia como el autismo han respondido muy positivamente a la eliminación del glifosato de la dieta. De manera similar, el autismo, la demencia y las muertes por demencia están aumentando en paralelo con el mayor uso de Roundup rociado sobre OGM. Así que son muy... y también trastornos gastrointestinales, eh, el 85,2% de las personas que encuestamos de 3000, 256 personas informaron que mejoraron de sus problemas digestivos cuando cambiaron a una dieta sin OGM y mayoritariamente orgánica. Nuevamente, eliminando los OGM y el Roundup en la mayoría de los casos. Y entonces podemos ver cómo el Nrf2 podría ser un importante mecanismo de liberación de algunos de los aspectos negativos de una dieta no orgánica. Adelante.
Dr. Martín Katz: 35:35
Sí. Y Jeffrey, déjame decirte que te agradezco mucho lo que haces en el IRT. Es simplemente increíble. No creo que podamos deshacernos del glifosato lo suficientemente rápido. Um, basándonos en el hecho, nuevamente, hablamos del sistema alimentario. Uh, pero desafortunadamente esta es una molécula que no se detiene en los alimentos, como bien sabes. Y así nuevamente, el suministro de agua. Así que muchas gracias por hacer lo que haces para ayudar a educar a la gente y, con suerte, dejar de utilizar esta molécula lo más rápido posible, seguro. Gracias por eso. Sí. Sí. Entonces Juan,
Dr. John Glidea: 36:11
Sí, esa es nuestra próxima prueba: hicimos un estudio clínico en el que hicimos un estudio controlado con placebo. Tenemos seis personas a las que les tomamos una medición previa al estudio de IL6 en orina. El primer día tomamos un placebo y luego, el segundo día, tomamos BrocElite, la dosis normal de BrocElite, medimos la IL6 en la orina y durante el primer día podemos obtener una disminución dramática de la IL6 en la orina, lo que para mí significa que Es probable que la inflamación en el riñón disminuya drásticamente. Y sé por su trabajo anterior que la enfermedad renal es sin duda uno de los primeros signos del uso de glifosato, la insuficiencia renal terminal. Entonces, la siguiente diapositiva básicamente dice si, si Nrf2 fuera muy importante, diríamos que, increíblemente, el sulforafano también inhibe Kappa B, que es el principal impulsor de la inflamación. Entonces la nave nodriza. Entonces, hay muchas moléculas que afectan la inflamación, pero la mayoría de esas moléculas que las afectan tienen dificultades de biodisponibilidad. La curcumina es realmente fuerte en este camino. Um, pero hay problemas de biodisponibilidad con la curcumina.
Jeffrey Smith: 37:48
Así que déjame, déjame, déjame dejarlo claro. Porque la curcumina se encuentra básicamente en la cúrcuma. La cúrcuma es conocida como antiinflamatoria, ¿verdad? Pero como en [inaudible], dicen, bueno, puedes hacerlo, si lo tomas con pimienta negra o un tipo diferente de pimienta, ayudará a aumentar su biodisponibilidad porque es posible que la cúrcuma por sí sola no ingrese al sistema. La gente ha estado fermentando la cúrcuma, diferentes formas de introducir la cúrcuma en el cuerpo. Y la cúrcuma es una de las formas en que crea antiinflamación o una de las formas en que resuelve el rompecabezas inflamatorio es con esta vía. Y estás diciendo, sulforafano, no necesitas necesariamente la cúrcuma si tomas sulforafano porque actúa directamente sobre esto. Y si, mientras esté biodisponible, mientras haga su trabajo, hará lo que intentamos que haga la cúrcuma.
Dr. Martín Katz: 38:40
Hay algunas aclaraciones al respecto. Todavía me encanta la cúrcuma y específicamente la curcumina. Ya sabes, alrededor del 3% David. La voz fantasma puede decir 2%, pero solo voy a decir que el 3% de cúrcuma es curcumina. Y nuevamente, solo alrededor de, um, solo números aproximados, el 10% de eso se absorbe. Ciertamente no obtienes mucha biodisponibilidad cuando usas cúrcuma. En mi clínica me gustaba usar curcumina. Um, me gusta usar formas biodisponibles de curcumina y me gustaría decir que permanezcan en contacto porque estamos trabajando arduamente para crear una forma biodisponible de curcumina porque es mucho más efectiva en NF Kappa B. Pero nuevamente, porque El sulforafano es una molécula hidrofílica que se absorbe muy bien, especialmente en la forma en que lo tenemos, en BrocElite, y se absorbe muy bien en el cuerpo. Funciona en NF Kappa B, lo que nuevamente, volviendo a las enfermedades humanas, está observando el equilibrio del estrés oxidativo y la inflamación que crean la mayoría de los problemas. Entonces, si puedes abordar eso, es, como dices, enorme. Bueno.
Dr. John Glidea: 39:47
Sí, nos gusta decir también que tal vez la falta de biodisponibilidad de la curcumina sea buena en algunos casos porque ingresa a las células que recubren el intestino delgado y grueso. Entonces, probablemente ahí es donde radica la mayor parte de su efecto. No sé si la gente escucha esto y dice, bueno, siento los efectos de la curcumina y probablemente esté actuando en los intestinos delgado y grueso. Um, pero usted, si tiene dolor en la rodilla debido a la inflamación, es mucho más probable que el sulforafano tenga que afectar ese dolor que la curcumina.
Jeffrey Smith: 40:24
Entendido. Está bien. Entonces, la inflamación apareció en la portada de la revista Time hace años como la fuente de la mayoría de las enfermedades. Y si podemos revertir la inflamación. Entonces, para resumir demasiado rápido, tenemos que el sulforafano no solo aumenta el Nrf2, lo que a su vez activa a todo el ejército y elimina las especies reactivas de oxígeno.
Dr. Martin Katz: 40:55 No olvidemos a la Marina y la Guardia Costera.
Jeffrey Smith: 40:57
No, sí, sí. Ahí sí. Armada, Ejército,
Dr. Martin Katz: 41:00 Derecha
Jeffrey Smith: 41:01
Sí. Todo, pero señor, si no tiene en cuenta el Nrf2, también inhibe la inflamación del gran dragón medio a través de esta otra vía, independientemente del Nrf2. Nrf2 puede simplemente, incluso si eso no existiera, hacer esto también. Traigamos a la Infantería de Marina. Sí. Está bien. Aquí vamos. ¿Qué es lo siguiente?
Dr. Martín Katz: 41:24
Quieres decir que eso es todo. Eso es todo lo que hace. Sí. Nuevamente queremos volver a esta idea de en qué somos diferentes. Y entonces John a mi derecha aquí, yo soy el médico, él es el doctorado. Formamos un gran equipo, pero este tipo es notablemente inteligente. Y entonces, ya sabes, hace mucho tiempo, cuando teníamos una querida amiga que luchaba contra una enfermedad, pudimos cultivar sus células. Pudimos ponerle diferentes nutracéuticos y sus células respondieron muy positivamente al sulforafano. Y entonces, desafortunadamente ella falleció. Nosotros buscamos sulforafano, intentamos hacer brotes de brócoli. Estaba demasiado enferma. Ella no haría brotes de brócoli. Lo buscamos en el mundo de los suplementos. Y nuevamente, lo que encontramos fueron las moléculas precursoras. Y esta era una señora que desafortunadamente estaba enferma.
Dr. Martín Katz: 42:21
Entonces, si le pide al sistema que convierta el glucosinalato de sulforafano, que a su vez es glucorafanina, en moléculas estables de sulforafano, lo pasará muy mal y los estudios sugieren que eso está sucediendo. Quizás un 5, 10%. Creo que mencionaste eso antes. Entonces ella antes no sabía que iba a fallecer, pero lamentablemente falleció. Uh, pero antes de hacerlo, instó a John a que, por favor, descubriera cómo estabilizar esta molécula y hacerla llegar a las personas que realmente la necesitarán. Y diríamos que es una molécula que se necesita en el entorno tóxico en el que vivimos, teniendo en cuenta todas estas enfermedades crónicas en aumento. Entonces John fue al laboratorio y durante un tiempo pudo descubrir la forma estabilizada del sulforafano. Entonces no es una molécula precursora, no es mirosinasa, es la molécula que buscas. Y nuevamente, dejaré que John especifique qué tan biodisponible es. ¿Quieres hablar un poco sobre eso?
Dr. John Glidea: 43:20
Sí. Entonces, la conclusión es que el sulforafano es muy biodisponible, más del 90% de biodisponibilidad o más. Um, las moléculas precursoras están en el rango del 2 al 5%. Y me gustaría agregar que probablemente no me gustaría producir una gran cantidad de sulforafano directamente en mi colon si es un antimicrobiano. Entonces, el sulforafano se absorbe antes en el tracto digestivo y no tiene ningún problema de biodisponibilidad. Y, para volver atrás, un paso es, hemos probado la estabilidad de nuestro sulforafano y lo hemos comparado con el sulforafano puro y es estable durante el tiempo que indicamos en nuestra etiqueta. Así que tienes la garantía de tener lo que hay en el frasco, eh, cuando lo tomes. Sí. Pruebas de terceros, múltiples pruebas de terceros, incluido Jed Fahey. Sí.
Jeffrey Smith: 44:22
Así que déjenme, déjenme aclarar esto porque, cuando ustedes me contaron sobre esto, y escuché esto de David hace un tiempo, fue realmente emocionante para mí porque quiero decir.
Jeffrey Smith: 44:31
Hay como 2000 artículos sobre el sulforafano que lo convierten en este campeón y lo llamas pletrópico, sí, yo lo llamo el jugador de cuadro utilitario, puede ocupar cualquier posición y en realidad funciona en todas las posiciones al mismo tiempo. Um, entonces, uh, lo que dije, genial. Así que ahora les dirás a todos que busquen en Google el sulforafano y lo compren. Pero lo que estás diciendo es que si solo comes brócoli, solo el 5%, tal vez el 10% de la sustancia química resultará en algo biodisponible. Pero con el tuyo en realidad está estabilizado y el 90% está disponible. Um, es eso, fue eso, ¿lo hice bien?
Dr. Martín Katz: 45:19
Sí. Bueno, quiero decir, yo diría, ya sabes, en el raro caso de que alguien entre a mi oficina y esté increíblemente saludable y esté haciendo el brote de brócoli correcto con la cantidad correcta de glucorafanina, posiblemente pueda obtener el 40%, pero esos son muchos "si" poderosos. Por eso queríamos eliminar eso de la ecuación. Y, debido a que esta es una molécula tan importante, una y otra vez, muchas gracias por ayudarnos a correr la voz. Es un gran privilegio poder hablar con tanta gente tan rápido de esta forma para ayudarles a comprender lo importante que es esta molécula. Nuevamente, si ha oído hablar de la cúrcuma, está tomando cúrcuma, ha oído hablar de la curcumina, está tomando curcumina, no tengo ninguna duda, ciertamente quiere tomar sulforafano.
Dr. Martín Katz: 46:02
Por los increíbles efectos que tiene en el cuerpo humano y en las enfermedades crónicas que afectan a muchos de nosotros, nuestros seres queridos. Y es por eso que iniciamos la empresa. Realmente queríamos tener un impacto en nuestros seres queridos, específicamente en un ser querido. Pero obviamente todos tenemos seres queridos y tenemos un impacto en nuestra comunidad. Así es como funciona. Y eres brillante en tu entrega. No eran. Entonces lo apreciamos, somos los científicos. Sólo estamos tratando de correr la voz. Y tener gente increíble como tu ronda es una bendición.
Jeffrey Smith: 46:36
Gracias. Gracias. Gracias. Y la cuestión es que me conmueve la historia en la que todo este invento o descubrimiento, porque es una combinación, se creó específicamente debido a una persona que tenía una enfermedad que amenazaba su vida y usted hizo lo mejor que pudo como nosotros, ya sabe, cuando alguien tiene una enfermedad que pone en peligro su vida, la gente simplemente deja todo y luego se concentra. Y eso tiende a impulsar mucha innovación. Ya sabes, que las emergencias, ya sea que pongan en peligro la vida de un individuo, ya sea la civilización, lo que sea, ya sabes, supuestamente ocurre con el caos climático global y estamos expuestos a que se nos ocurran cosas que no sé cómo. rápido eso está pasando. Pero tenemos una situación en la que dejaste todo y dijiste, está bien, ¿qué podemos hacer? Bueno, los brotes de brócoli no funcionaron. Y luego el sulforafano de todos los demás no era lo suficientemente bueno porque sólo daba del 5 al 10%.
Jeffrey Smith: 47:29
Y aun así no sabes si es el 5%, el 10% de qué, porque puede que no tenga las semillas adecuadas porque no tendría eso que comienza con g. Esa es la glucorafanina. Entonces, es interesante cómo resolviste o perseguiste un problema basándose en una persona que te suplicó que lo pusieras a disposición. Es decir, esa es una forma poderosa de lograr algo. Gracias Juan por hacer que eso suceda. Eso es muy, muy profundo para mí. Quiero decir, eso podría verse en el futuro como la historia de cómo esta molécula pudo ayudar a tanta gente y, y quiero que sepan eso, no mencioné esto antes, pero Cuando estaba leyendo todas esas enfermedades y trastornos y solo superamos menos de la mitad, cada uno de ellos está relacionado con los OGM y el Roundup.
Jeffrey Smith: 48:26
Cada uno de ellos, se puede incluir en los datos epidemiológicos, donde esas enfermedades están aumentando en paralelo con el mayor uso de OGM y Roundup, cada uno de ellos ha sido reportado en nuestra encuesta y en 150 conferencias en las que entrevisté al público. incluyendo dos docenas en conferencias médicas donde las personas describieron que sus pacientes mejoraron de esas enfermedades cuando cambiaron a una dieta orgánica o sin OGM. Entonces, estoy muy entusiasmado con la posibilidad de que hayamos descubierto un modo de acción particular del glifosato que esté relacionado con estas enfermedades. Y al mismo tiempo tenemos una contramedida porque es realmente una lástima no tenerla. Es como una cosa, no quiero decir enfermedades sordas, destrucción y desesperación, OGM y redadas. Adiós. No, quiero, quiero darle a la gente la oportunidad de probar algo para contrarrestarlo. Muy bien, adelante.
Dr. Martín Katz: 49:29
No, estamos muy emocionados porque vemos el problema y vas a estas conferencias y escuchas el problema y te preguntas cuál es la solución. Y muchas veces no te queda uno, ¿sabes? Por eso estamos muy emocionados de poder ofrecer otra solución a este problema, que es enorme, como usted ha señalado.
Jeffrey Smith: 49:49
Está bien. Entonces no, creo que queremos recordarle a la gente que pueden obtenerlo con descuento. Mmmm, está bien. Aquí estamos, ¿cómo conocí a David Roberts? Nuestra voz fantasma incorpórea sacará a relucir eso. Obtienes un 20% de descuento. Um, y te da el código IRT que significa instituto de tecnología responsable. Muchas gracias por su trabajo. Si hay gente interesada, pueden ir al enlace de la página donde se lleva a cabo este seminario web. Muchas gracias por su tiempo y atención en esto, y espero con ansias, como siempre lo hago, porque he introducido varias, eh, modalidades y protocolos de curación de OGM y rodeos y siempre dicen pedirle a la gente que nos responda. en cuanto a lo que han notado. Pero en este caso, será general porque si realmente ayuda a contrarrestar las especies reactivas de oxígeno, si ayuda a reducir la inflamación, entonces habrá una serie de afecciones crónicas que podrían revertirse o mejorar por completo si esto es así, si esta es tu molécula clave para ti.
Dr. Martín Katz: 51:04
Así que sí, diría en mi estudio clínico que lo que he visto es que los pacientes definitivamente llegan con mejoras muy específicas en ciertas cosas. Pero yo diría que lo más importante que he oído es una mayor energía, una mejor función cerebral y sentirme mucho mejor. Y nuevamente, ciertamente escucharé detalles muy específicos en cuanto a la inflamación de la mano con OA o la rodilla. Um, pero en general también diré que estamos contentos si alguien, um, no está satisfecho con el producto, tenemos una garantía del 100%. Por eso nos sentimos muy convencidos de este producto. Entonces, si tiene un problema, háganos saber si está relacionado con el sistema gastrointestinal. Este es un producto que, si sus intestinos no están tan saludables, puede tener efectos. A menudo animo a mis pacientes, si están un poco molestos, a que lo tomen con comida. Bebe una buena cantidad de agua, obviamente. Um, agua de buena calidad por favor. Y así asegurarme de que hagas ese esfuerzo y no puedo evitarlo, pero asegúrate de que tampoco te estreses por esto. Controlas tu estrés, duermes lo suficiente, te aseguras de hacer ejercicio, comes bien y por favor, por favor, por favor y gracias nuevamente por crear mejores comunidades. Porque, si miras las zonas azules, las comunidades son increíblemente importantes, así que asegúrate de hacer todas esas cosas importantes.
Jeffrey Smith: 52:18
El número dos informó que la mejora en las 150 conferencias en las que hice la pregunta sobre los resultados de una dieta orgánica y sin OGM fue un aumento de energía y una reducción de la confusión mental. Y es interesante que la vía metabólica que estuve observando todo este tiempo fue la mitocondria, que son los centros de energía y no hemos vinculado el sulforafano con las mitocondrias, y no sé si eso estará relacionado, pero sí Sería interesante si pudiéramos, porque sabemos que el glifosato es una toxina mitocondrial y sabemos que es un antibiótico, y sabemos que causa estrés oxidativo y genotoxicidad y posiblemente podría interferir con la producción de neurotransmisores como Serotonina y puede suprimir las enzimas digestivas. Hay muchos otros mecanismos en competencia para explicar por qué está relacionado con las 30 enfermedades, pero te cuento lo que has descrito y los cambios que ocurren tanto en los niveles del cambio inmediato como también el impacto en la vía de desintoxicación.
Jeffrey Smith: 53:20
eso está ejemplificado por el hígado, pero se encuentra en todas las diferentes células, lo que me dice que si podemos hacer que la desintoxicación del cuerpo funcione, siempre hablo de que necesitamos desintoxicarnos, reconstruirnos y repararnos. Si podemos poner en marcha lo primero, el cuerpo tendrá mucha inteligencia para reconstruir y reparar. Si podemos poner en marcha la desintoxicación y luego agregar eso a la inflamación, tendremos una buena combinación. Así que gracias, gracias doctores, John y Martin, y yo apreciamos la energía y la inteligencia que se destinaron a la estabilización de esta molécula. Y espero escuchar los resultados de las personas que decidieron ver si les funciona.
Dr. Martín Katz: 53:59
Muchas gracias increíblemente. Esperamos con ansias.
Jeffrey Smith: 54:03 Comer seguro para todos.
5 Comment
“Comfort food” is used to denote what favorite foods from childhood we grew up with. Now with the introduction of toxic bioengineered food ubiquitous throughout society, comfort food for many means something that isn’t harmful and now with federal agencies like the FDA and the USGA in the back pocket of corporate interests, we find the rules of what’s organic questionable. And now any food that’s not toxic and is a causation for disease is comfort food. It’s nice to know sulforaphane will mitigate Big Food’s dire effect. Thank you for Thanksgiving comfort.
Thanks so much for this informative interview. I wondered if you know if broccoli is more beneficial in raw or cooked form?
Getting more energy, and getting rid of Brain Fog too ! I’m taking BrocElite and I hope it’s a breakthrough product for all of us. I’m so excited to find out about broccoli & sulforaphane to counteract the negative effects of Monsanto’s poisonous glyphosate effects. . Thanks for your efforts ! If you need a test subject I’d be happy to help out. One last question, what is a safe maximum dosage per day for Broc Elite ?
As a functional medicine practitioner with the Institute for Functional Medicine, I am a big fan of broccoli & sulforaphane and now I have additional ammunition to employ in the fight against chronic disease…well done and thanks so much…best, eric
Thank you so very very much Jeffrey for this great replay and keeping us up to date with the cutting edge of health against Monsanto. Video notes were appreciated greatly to follow along, so thank you I guess to David Roberts, job well done.